sábado, 28 de febrero de 2009

Pues, ya está preparada


Hace unos días os anunciaba que un amigo mio, "la iba a volver a preparar", pues ya está hecho...
Se ha casado por segunda vez. Cuando minutos antes se lo comento a Patxi Somalo del Gente, (que gracias a él, y a su balcón, quedaron unas fotos bien chulas), me dice que a él también le ha pasado, y que la vida actual, "es lo que tiene"...
Como" donde hay confianza...", y tardaré en entregarles el reportaje, aquí les dejo un avance.
Nuestro amigo, Ángel García también participó en el evento aportando unas alianzas preciosas.
Pues nada que viva el amor, y que no la vuelva a preparar...
Enhorabuena, pareja.

jueves, 26 de febrero de 2009

La vida

Yo hago mías, muchas frase de otros...
Cuando algunas veces me oís que ayer a la noche acabé donde mi abuela la Conce, refiriéndome a que acabé en el Concep (local nocturno situado en Duquesa de La Victoria, 8), es porque se la oí a un magnífico cocinero que ya no se encuentra entre nosotros, y que Ricamesa junto al Gobierno Riojano, han querido rendirle un homenaje creando un concurso de cocineros que lleva su nombre, Diego Carasa.
Pues bien, Diego vivia también en la Calle Mayor, concretamente en la misma casa en la que mi abuela Conce tenía la panadería, y un buen día que me tocó hacerle un reportajito en el Kabanova, (donde ejercía su magistral oficio) me contó la anécdota de la Conce y la discoteca...
Últimamente pocas veces me emociono y ayer fue una de ellas saludando a la madre de Diego, vecina de mi abuela, mi madre y mis tías en la calle Mayor...
Todo hay que decir que fue su abuela la que le hizo enamorarse del oficio de cocinero.
La foto es del momento en el que otro de los "grandes" (Pablo G Mancha), entrevistó al ganador del concurso en el almacén del Kabanova, Juan Carlos Zapatero.

miércoles, 25 de febrero de 2009

martes, 24 de febrero de 2009

Escampará

Aguantar el tironcito, y a esperar, que después de las nubes suele salir el sol...
Dicen las previsiones que volverá a bajar el índice de referencia para las hipotecas.

domingo, 22 de febrero de 2009

Gran capacidad

Liga Juvenil Honor Nacional se enfrentan el Balsamaiso contra el Santutxu.
Domingo: 12 horas.
Estadio Municipal de Las Gaunas, capacidad: 15.ooo espectadores.

viernes, 20 de febrero de 2009

Petición tres...

Carlos Santamaría conduce de manera brillante el magazine, Protagonistas La Rioja, en Punto Radio. Los viernes lleva de invitado a Luis Sáenz Gamarra, archivero de Diario La Rioja, y un pirado del monte. Para poner nervioso a Luis, he entrado en el estudio esta mediodía y hacerle una foto, y al salir Carlos me dice: Justo esta pal blog.
Carlos petición cumplida.
Punto Radio La Rioja en el 98.2 de la FM

Petición dos...

Ayer a la hora de hacer la foto para La Rioja de la presentación de los primeros títulos on line de la editorial Letras Riojanas, Conrado Escobar, consejero de AAPP del Gobierno de La Rioja, y el encargado de darme el premio en los Premios Web Riojanos, me hizo una propuesta: tú, Justo, podías poner un vínculo en tu blog.
Conrado petición cumplida.
Todo sea por promover que la gente escriba mejor que yo, que no es nada dificil...

Petición uno...


Me envía Javier Dulín, amigo y maestro en la Escuela de Artes de Logroño, "hace unos años", este mail con esta foto de "hace unos años":

Hola Justo, ésta sí que es de concurso!
Hay que adivinar dónde y quiénes!

A qué no la pones en el blog, eh?
Un abrazo, Javier

Pues, creo que recuerdo a todos, Cucha Manrique de Burgos , Lorea de Bilbao, (dos delicias) y Eduardo Sarasua de
Sestao?....
Al que no conozco ni por asomo, es al de la chupa vaquera, no lo reco-noz-co....
El lugar son Las Ramblas de Barcelona a la puerta de no recuerdo qué museo, lo que sí recuerdo es que por allí cerca debía estar el Zuri, compañero en La Rioja, que entonces ya nos conocíamos, pendiente queda buscar una foto en la que aparezca...
Javier, petición cumplida.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Se admiten propuestas

Bien, creo que ha llegado el momento de saldar las cuentas del concurso. No sé como hacerlo, así que, se admiten propuestas para ello. Os invito a todos a la vez, dejo una cuenta abierta en algún bar...?
Se buscan ideas, y de paso, que vemos en la foto...?
El que diga que es La Grajera, me paga el a mí..., ahí dejo la pista...

martes, 17 de febrero de 2009

Baja el Euribor

Ciento y pico Euros al mes menos me cuesta asomarme a este mirador, que dejaré de pagar un año después de jubilarme, y como soy autónomo, vete tú a saber.
De momento buena noticia la de ayer recibida del banco.

lunes, 16 de febrero de 2009

Más portales

Los chavales de pequeños son un poco crueles, y yo un ingenuo. De pequeño estudiaba en un colegio de pago y vivía en una calle humilde, por lo que cuando algún compañero me chuleaba de calle porque vivía en la Gran Vía, yo le argumentaba que la mía era la que más portales tenía...

viernes, 13 de febrero de 2009

Anuncian sol

Este finde anuncian sol, vale, pero que no haga calor. El sol en invierno esta guay, pero con 10 grados, no mola nada que te pongas la chupa y a las doce te sobre del calor que hace. Yo un par de meses de frío a 10 grados aguanto. Aguanto dos meses más sin ver "tirantitos por ahí"...

jueves, 12 de febrero de 2009

Vista de pájaro

Tengo un todoterreno y estoy apalabrando su venta, como me salga bien me voy a comprar un helicóptero para fotografiar La Rioja desde el aire a vista de pájaro. A mi es una vista de la cosas que realmente me chifla.
Se llamará vista de pájaro porque todos los fotógrafos somos unos idem?
Ayer el Gobierno nos dió un rulo por el aire de Logroño en la presentación de un helicóptero anti incendios.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Pendiente un atardecer

Pues que le he hago caso al archivero del periódico, y subo al blog una foto que comentamos ayer mientras la subía al sistema.
En Alberite han construido una ermita nueva. Pilar Hidalgo que firma la información, hoy, en Diario La Rioja, comentaba que le gustan más las ermitas antiguas. Ya, pero no estamos en el siglo doce para construir como antes, así que habrá que hacerlo como se hace ahora, con buenos materiales, sencillito (como decía Mies), y con sentido común..., como me parece que se ha hecho en este templo de nueva planta.
O no, amigos arquitectos, que igual me estoy columpiando...?
La obra es del arquitecto Juan Miguel Otxotorena, y pendiente queda ofreceos un vista con la luz del atardecer, cayendo sobre esta fachada, que hoy veis en sombra.

domingo, 8 de febrero de 2009

La va a volver a preparar

Que mejor plan que tras recibir vuestro premio el jueves, pasar el finde en una casa rural en el Valle de Baztán...
El motivo no era el premio claro, era un asunto bastante diferente. Como decía mi amigo Albert (el dueño de la americana que llevé el jueves en los premios web riojanos, y que a mí, ahora, me queda perfecta y él no se la puede abrochar...), otro amigo nuestro, "la va a volver a preparar", es decir se casa otra vez...
Así que, por ese motivo, hemos tenido el placer de conocer a los amigos de la novia: Jesús, Rebeca, Natalia, Fran, Nuria, Victor, y Teresa, una cuadrilla que merece la pena.
Por nuestra parte fuimos, el Albert, Leire, y yo. Los Soria se quedaron en casa por que se rilaron con el temporal.


viernes, 6 de febrero de 2009

Gracias

Muchísimas gracias a todos.

Gracias a los Premios Web Riojanos organizados por Larioja.com este sitio, que es el vuestro, ha sido galardonado con el premio del público.
Creo que alguna vez os he contado que hace unos años trabajé en el cine, así que me ha parecido oportuno mostraros junto al premio de los Webs Riojanos, este Goya que me hice con él cuando trabajaba como técnico en el séptimo arte, aunque realmente me ha hecho más feliz el vuestro.
Estoy muy contento de lo que habéis decido con vuestro ratón.

Un beso muy fuerte a todos.

jueves, 5 de febrero de 2009

Mañana la cita en Amós Salvador y Wurth

Mañana Rafael Lafuente, de SRB para El Correo, inaugura una exposición colectiva en la sala Amós Salvador de Logroño. No hace falta que os diga que exponer en esa sala es estar en otro plano. Tomando un café el otro día le preguntábamos a Rafa, que qué tal la exposición, y nos contestó que por poco no le caben las fotos..., al principio nos descojonamos, pero después nos explicó que no le cabían en el "corro" (riojanismo a tope), reservado para él.
Así que es visita obligada acercarse a la antigua tabacalera...
Otra cita importante mañana se da en el Museo Wurth, allí se celebra la décima gala de los Premios Web Riojanos 2008 organizada por Larioja.com, a los que esta humilde cueva se encuentra nominada. También está nominada la cueva de mi amigo PG Mancha, con su Toroprensa.com, así que espero que uno de los dos suba a recoger el premio. Sé que much@s de vosotr@s la habéis votado, así que, sea cual sea el resultado, muchísimas gracias.

lunes, 2 de febrero de 2009

Será siempre así?

Ayer recibí un mensaje con esta foto de mensaje adjunto, lo remitía Sergio Espinosa de SRB para El Correo, y el asunto decía así: será siempre así? (refiriéndose a que si acabaremos con 60 años por esos campos de tercera cubriendo patadones parriba, patadones pabajo).
Hoy (trabajando para Diario La Rioja, y Larioja.com), me vuelvo a encontrar con Sergio, y también con Nacho Torra del ADN, en el campo del Espinar cubriendo a la Oyonesa contra El Berceo, llego y les pregunto: qué hemos hecho mal en la vida para merecernos esto?. Sergio nos cuenta que en el Sánchez Andollo, donde juega el Alberite, se ha encontrado con Óscar Solorzano de Rioja2.com, y que hablando de lo mismo, Óscar le ha preguntado: que prefieres ésto, o estar ocho horas, chucu, chucu, cuchu...?, (esto es el ruido que hace un tren de montaje en una fábrica). Así que no hay duda, mejor, los patadones...

domingo, 1 de febrero de 2009

Farolas

Hoy domingo Diario La Rioja abre su sección de Logroño con un reportaje sobre tipos de farolas que hay en la ciudad. Si os hacéis con un ejemplar en el bar, o en el quiosco, que no viene mal vender algún ejemplar más para asegurar el curro, prodréis disfrutar de este ameno reportaje para el domingo.
El artículo lo firma Estíbaliz Espinosa. La primera vez que trabajamos juntos fue en Cenicero cubriendo una información sobre temporeros, cuanto tiempo ha pasado...