sábado, 31 de enero de 2009

Los Monos

Ayer actuaron en la Sala Brutal Zone de Haro, Los Monos (www.myspace.com/losmonines), no le perdáis la pista a este grupo de Cantabria, que produce Magaldi Producciones Musicales, productora instalada en La Rioja.
Próximas actuaciones en Villarcayo, Soria, Mayorga, y Valladolid

viernes, 30 de enero de 2009

No indiques, no

La mayoría de las veces que entras en una rotonda te encuentras que ni dios indica, pa donde va.
Claro, como la cosa está achuchada, los conductores optan por comprar coches con intermitentes "opcionales" y así se ahorran una pasta...

jueves, 29 de enero de 2009

Hay que volver al CINE

Ayer estuve en el cine, en los mejores de Logroño viendo La Ola.
No sé como no voy más, será porque estuve durante 5 años yendo todos los días...

miércoles, 28 de enero de 2009

Pintores

Que te da más satisfacción, el trabajo bien hecho de un pintor de "brocha gorda" (en Argentina se dice igual), cuando acabas de estrenar casa, o el de un cuadro del Museo del Prado...?

martes, 27 de enero de 2009

La esquina el coño

Para mí, la esquina el coño, es la de la calle Portales con La Redonda cuando la doblas para dirigirte a la Plaza del Mercado..., pero está claro que hay muchas más en Logroño..., y en otros lugares...
PD.: "Esquina el coño" se denomina a la confluencia de dos calles, que cuando la doblas, tira un viento que te hace exclamar: coño!, que aire.

viernes, 23 de enero de 2009

Percances

Si ya de por sí es dura esta profesión, en ocasiones además, debemos de tener cuidado con los diferentes cerramientos que hay por ahí..
Rafita, ayer, de SRB, tuvo la fortuna de que el percance se quedara en una anécdota.

martes, 20 de enero de 2009

lunes, 19 de enero de 2009

Atorrantes

Martín Schmitt, brillante redactor de Diario La Rioja, comentaba en la anterior entrada, refiriéndose a nosotros los fotógrafos de prensa, que somos unos "atorrantes".
Atorrante igual significa, persona que acompaña a Nacho Torra...?
Como veis en la foto hay ocasiones en que la proporción de fotógrafas es de dos a uno.
Ingrid del Noticias, Raquel Manzanares de Efe, y Nacho Torra del ADN, en plena acción en un safari en África...

sábado, 17 de enero de 2009

Ingrid en la UPL

Desde ayer y hasta el 14 de febrero la única fotógrafa del diario Noticias de La Rioja, expone en la Universidad Popular de Logroño. Sergio de SRB y yo , siempre recordamos lo borde que nos pareció el primer día que la conocimos, venía de la mano de Tomás Alonso desde Burgos...
Ha pasado mucho tiempo, y nos sigue pareciendo igual de borde, pero la queremos mucho.
Es broma, ha sabido hacerse un hueco entre nosotros los compañeros de profesión, y eso no es fácil, considerando que la mayoría somos chicos...

jueves, 15 de enero de 2009

Petición

Me pide Eva, en los comentarios del blog, que cuelgue la foto que tanto les moló a los Príncipes de Asturias en su visita a La Rioja en el 2004, y que acabaron pidiendo un copia para que formara parte de su album particular, pues ahí va...
Ya aprovecho, y os cuento, para que os descojonéis un poco, que le martes 13 en la última visita de su SAR el Príncipe de Asturias, servidor se dejó el DNI en casa por lo que en el acceso al evento tuvo problemas para entrar. Gracias a Flor, la cherif, de prensa del Gobierno de La Rioja que intercedió por mi, y a Enrique Del Río que dió fe de que yo era Justo Rodríguez, pude entrar a cubrir el acto.
Fernando Alonso, del gabinete prensa del Gobierno de La Rioja, que es un tío que tiene muy buen humor ha hecho este comentario en el blog que describe un poco la escena del martes 13.
Fernando, que también se encontraba en el lugar, imagina la escena en la calle Laurel para darle otro aire, pero sucedió en San Millán, y dice así:

Vas por la calle Laurel, te dispones a entrar en un bar con una cuadrilla de ochenta colegas y un tipo te para en la puerta.
- A ver, documentación.
- Que es que no llevo.
- Pues esperas.
El resto de tus colegas van pasando y tú esperas, que es lo que te han dicho. Cuando terminan de pasar todos tus colegas, el gacho se encara contigo.
- A ver, documentación.

- Que no tengo.
- Carné de conducir o algún otro documento.
- No, no llevo nada. Esta mañana me he cambiado la chaqueta y me he
dejado la cartera en casa.
- Usted no sabe que le puedo denunciar por ir indocumentado. No puedo
dejarle pasar.
- Prefiero que me denuncie a que me echen del trabajo.

- Así no le puedo dejar entrar. Otra posibilidad es que vayamos a un
cuartel a que le reconozcan, pero eso llevará una hora. Y antes tenemos que cerrar el bar.
¿Usted con quién venía?

- Con gente del trabajo.

- Pues dígale a uno que salga.
Mientras hago las pertinentes
averiguaciones. Y el tío del trabajo sale, como que con él no va la cosa.
- ¿Qué quieres?

- Que tienes que dar fe de mi vida.

- Que tengo que entrar.

- Espera un poco.
El protagonista se dirige al de la puerta y le dice: -Éste es el que va a dar fe de mi vida. - ¿Le conoce?, dice dirigiéndose al colega.
- Pues, sí, dice el colega como con desgana.

El de la puerta se encara con nuestro buen amigo.

- Fecha de nacimiento.
- veintitantos del tres del sesenta y tantos... La escena transcurre a sotto voce. La cara del tipo va tornando a mejor, que a peor no podía. Termina la conversación entre ambos.
El prota entra al bar y dice a los colegas:
- Cuando le he dicho que era del sesenta y tantos y no del ochenta ha mejorado el asunto.
Desde que cumplí cuarenta tacos mi vida ha cambiado.

Mañana cuento otra de la recepción de SAR el Principe de Asturias al Consejo de Administración de La Rioja, vivida en primera persona por Esperanza Martínez Zaporta.



miércoles, 14 de enero de 2009

Los gorritos

Últimamente se llevan mucho los gorritos entre los fotógrafos...
...y hacer el tonto también...

martes, 13 de enero de 2009

En cuántos de la calle Laurel?

Ayer pensaba que de los bares que visito de la zona del Laurel, la mayoría están situados en la calle del Albornoz, Travesía del Laurel, y San Agustín...
Y ustedes?

lunes, 12 de enero de 2009

Un domingo deportivo

Menos mal que, como yo, los domingos trabajan los compañeros de SRB. Miguel Herreros me ayudó a entretenerme en las fotos de la mañana, y Sergio Espinosa en las de la tarde.
Porque con el juego, excepto en la pelota, me aburro como una ostra..., y en la pelota también, sino juega Titín, Irujo, o Goñi II...
Falta la foto del campo de La Estrella porque se me olvidó hacerla con las prisas para llegar al del Varea.

sábado, 10 de enero de 2009

Adivina el pueblo y consigue un café o copa

Para pasar el finde os dejo con el concurso. Se trata de adivinar qué vemos en la foto, por supuesto es La Rioja...
Lo reconozco está dificil, pero hay navegantes muy inteligentes por este blog...

viernes, 9 de enero de 2009

Otro año mas..., "esa foto es una puta mierda"

Os aseguro que es la reunión más divertida de las que hacemos a lo largo del año en la Aig, la de la elección de las fotos para la expo..., se escuchan frases como esta: "esa foto es una puta mierda..." o " y, esta foto qué significa...?"
Este año volvemos a renovar el convenio con el Gobierno de La Rioja, que junto con el de Fundación Cajarioja hacen que podamos llevar a cabo este proyecto tan chulo...
La foto tiene la firma de Gonzalo Sanz, de la unidad de audiovisuales del Gobierno de La Rioja, un tío muy cachondo, pero serio en su trabajo, que se pone nervioso cuando hacemos mucho el tonto en la sala de prensa del gobierno.

miércoles, 7 de enero de 2009

Tantos años...

Tantos años siguiendo a un equipo. Temporada 93-94, Albacete, Carlos S. Ferrer Yábar de Diario La Rioja y José Pacheco de Radio Rioja Cadena Ser, se disponen a retransmitir el partido de Primera División del fútbol español desde las cabinas de prensa del Carlos Belmonte.
Temporada 08-09, Tercera División del fútbol español, estadio el Sendero de Arnedo, vemos a Charly de Diario La Rioja (pinchando aquí) cubriendo, en este caso los "avatares" del equipo de Logroño...
Tiene que ser duro sufrir esta trayectoria, o no...

lunes, 5 de enero de 2009

Los vehículos y sus dueños (14)

Mañana es el cumpleaños de mi amigo Gonzalo (el Soria), ayer le cascó el embrague del Ibiza que heredó de nuestro amigo el Mota mayor. Así que pensaba como resolver el asunto de la flota de coches de su casa. Qué hacer con el Ibiza, venderlo y comprar otro, vender además el Lupo y comprar otro, mantener el Lupo y mejorar el scooter...?
De momento este es mi regalo, un coche en miniatura que pertenece a una maqueta que se puede visitar en la actual estación de Renfe...
Felicidades perro...

viernes, 2 de enero de 2009

Actual 94




Hay mucha tela que cortar dentro de estas fotos, así que cada uno haga su lectura. La mía es la siguiente. En 1994 las rps del Actual se daban en El Dorado, (vemos a parte del equipo de prensa de entonces, una Nuria Solozábal y un Francis Cillero, jovencísimos...) En otra se aprecia que en aquellos años se podía dar una rueda de prensa, fumando!, el tío en cuestión, era y es, el líder de Revolver, no sé qué Goñi.
Los conciertos eran en el Adarraga (joder que frío, y que mal se oía), la foto en cuestión son Los Secretos, y la foto del público, pues eso, hace 15 años...
En esta edición del 2009, nos podremos encontrar atendiendo a la prensa, a mi prima, Sandra Rodríguez Ta
boada y a Javier Caballero Wangüemert, que si Nuria era un encanto, que me dajáis para estos dos...
Pd.: Prohibido hacer comentarios de que los grupos de antes molaban más, entonces teníamos 20 años, y ahora 40, sed coherentes...
Pd.: Si os fijáis todas las fotos son verticales, y es que entonces no costaba tanto torcer la cámara para hacerlas...