martes, 26 de agosto de 2008

Excursión con el archivero

Como es habitual en agosto toca excursión, a las 8:15 H había quedado con Ana de prácticas en el periódico.
A esa hora llegaba el archivero, Luis Sáenz Gamarra a su lugar de trabajo, y ni corto ni perezoso se apuntó a la excursión, normal. Os imagináis pasarte toda tu jornada de trabajo catalogando los dos millones de fotos que hacemos al cabo del año..., nosotros y los corresponsales, claro.
Bien, pues que tuvo su compensación el madrugón, esta vista se puede contemplar desde Santa Marina, pequeñísimo pueblo perteneciente al Valle del Jubera, el parque eólico de Cabimonteros (lugares que a mi juicio contribuyen a mejorar un paisaje), y al fondo peña Isasa.
A la vuelta paramos a tomar un café en Murillo, y en uno de sus bares nos encontramos la barra, al contrario que las cumbres de Santa Marina, despejada, así que un triste café y a seguir currando, vaya catalogando...

miércoles, 20 de agosto de 2008

Sajazarra

Menos mal que la vuelta al trabajo ha sido de lo más sosegada. Es Agosto.
Uno de los mejores planes que tiene este mes en esta región es el festival de música antigua de Sajazarra. De repente entras a tomarte un café al bar del pueblo y te encuentras con Gonzalo, el de audiovisuales del Gobierno, que le está echando una mano al del bar porque estos días se vé desbordado.
Bien, pues al margen de la anécdota, en Sajazarra estos días además de disfrutar de la Música Antigua, se puede contemplar la obra de Félix Reyes Galardón de la Bellas Artes Riojanas, y profesor mío en la Escuela de Artes a finales de los Ochenta...
Después, si no se te hace muy tarde, puedes quedarte a cenar en la Vieja Bodega y pedirte un rissoto de hongos, eso hicimos un día mi hermana Teresa, el cuñao, y yo.

sábado, 16 de agosto de 2008

Último día

Hoy es el último día de disfrutar de Tarifa, acabamos de apretarnos un arrozito en El Chozo un chiringuito superchulo de la playa, sin Luis que se ha quedao en casita recuperándose de una problema con su estomaguito.
Último día también para disfrutar de la piscina de casa y de la compañía de Susi, Leo, Raquel, Charly, Silvia, Eva, Marisa, y Luis. Jimmy sólo nos acompañó en Cái, que no os lo había comentao.

Descubriendo cosas

Ya que nos encontramos tan cerquita de África el miércoles hicimos una excursión a Tanger. Allí descubrimos muchas cosas, una de ellas es que Charly con la camarita de Raquel, fue capaz de hacer esta fotito que me ha prestado para ilustrar este post.

África

Se acabó la semana en Cái, y hasta hoy no he tenido cobertura 3G. Esta es la vista que todos los días vemos cuando nos despertamos en Tarifa. Es otro continente, otro concepto de vida, a la izquierda se ve un poco de Ceuta, y la isla de Peregil la tenéis que intuir, porque nosotros tampoco sabemos ubicarla pero está dentro de ésta imágen.
Paula también tuvo la oportunidad de disfrutar de esta vista, hizo un paréntesis en la grabación de su programa para TVE.

sábado, 9 de agosto de 2008

Cena ligera

Una docena de gambas, media de cigalas, y media de Barbadillo.
Gracias a Marisa y Jimmy que estuvieron en el Puerto, en El Romerijo, encargándose de la compra del marisquito, pudimos cenar así de ligerito.
En Vejer existe una norma municipal que obliga a mantener blancos los edificios del pueblo. Esta obra está exenta de impuesto municipal. Ahora, si no te ocupas de tu fachada, y la tienes como unos zorros, el ayto. puede encargarse de la obra, pero eso si, el cargo va para el propietario de la casa.

jueves, 7 de agosto de 2008

Por fin en Cái

Por fin llegamos a Cádiz, concretamente a Vejer, donde se encuentran las casitas donde estamos alojados.
Ahora ya disfrutamos de la compañía de Susi, Silvia, y Leo, y todavía es mucho mejor.
Alguna vez os he contao que me encantaría tener una piscina iluminada por debajo en mi vida, pues aquí está en Cái...

martes, 5 de agosto de 2008

Mereció la pena madrugar

Después del madrugón mereció la pena madrugar. Estuve en Sevilla hace 20 años en al viaje de estudios, y la verdad es que esta vez me ha gustado mucho más.
Mucho tiene que ver la compañía, Charly, Raquel, Luis, Eva, Marisa, Jimmy, y yo.
Frio, la verdad es que no pasamos mucho....
La foto es mia, pero la cámara me la prestó Jimmy.

sábado, 2 de agosto de 2008

Y para qué tan pronto?

Y para qué es necesario quedar tan pronto para salir de viaje, si llevamos climatizador?
Me llama ayer el cerrajero, y me dice: a las 7.45h. paso a recogerte, ya tendremos luego 15 días para descansar, y dormir. Coño!, si no nos pegamos ese madrugón para salir, seguro que después no necesitamos recuperarnos, en fin, como uno se adapta a cualquier circunstancia mañana a las 7.50h. estaré en el portal de mi casa esperando a Luis.

La foto es de Paula, cuando estuvo en Mongolia grabando el programa Pekín express. Paula sí que se pegó madrugones como este para grabar a los concursantes en sus peripecias...
Todavía la chiguita no se ha recuperado, y ya está embarcada en otro proyecto, de los jodidos. No os cuento nada porque no sé si puedo...