domingo, 30 de marzo de 2008

Expo Reporteros Gráficos 2007





Bueno, pues no hacemos mal trabajo entre la Fundación Cajarioja, el Gobierno de La Rioja, Ice, Versión 3, la Casa de La Imágen, Juan Alcorta, y nosotros, la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y TV de La Rioja,
-los medios de comunicación de la región tambien nos echan un cable difundiéndolo a través de sus canales-.
Todos los años dejamos constancia de nuestro trabajo diario en esta Comunidad con una exposición complementada por un anuario, que nos hace invertir mucho tiempo de nuestras vidas. Pero merece la pena para que todos vosotros lo disfruteis. Los de Logroño ahora, los de las cabeceras de comarca, después. También en los centros riojanos de fuera de la Comunidad.
Y desde hoy, en todo el mundo, gracias a la Red.
Esperamos que os guste.
Pincha aquí para ver parte del trabajo.

jueves, 27 de marzo de 2008

Gracias y un beso para todos




Gracias de corazón por vuestra felicitación.
Gracias a César, Terni, Pitu, Salch, Argía, Marta, Olivia, Eva, Carla, David, María F., La Cuarta, Toño, Patricia, Leire, Leire, María Marta, Evita, familia Marcos, Teresa, Bernardo, Martín, Sandrita, Amaya, y Extraviada.
Pendiente queda un café o copa sin necesidad de concursar, que seguro que tendremos alguna ocasión para encontrarnos.

Y en otro orden de cosas, estamos ya, montando la exposición "Reporteros Gráficos 2007". Hoy jueves queda abierta, aunque la inauguración oficial será el próximo jueves 3 de abril a las 20.30H en Cajarioja de Gran Vía de Logroño. Despues recorrerá las cabeceras de comarca de La Rioja, y los centros riojanos.
Las fotos se las curró ayer Óscar Solorzano.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Son 40

El otro día pasaba con Rafael Lafuente por el Banco de España y nos encontramos con el deportivo más chulo de todos los tiempos un Porsche 911 Carrera, y le pedí que me hiciera una foto. No lo pude resistir, dije, ésta para la sección de vehículos. No siempre se lleva al lado a un fotógrafo de la magnitud de Rafa para que te haga una foto. Gracias tío por enviármela, tan a tiempo, para recordaos de que son 40...

martes, 25 de marzo de 2008

Visitando a padre

Ayer estuve en el San Pedro viendo a mi padre. Como llevaba el equipo aproveché para pedirle que me ayudara con unas fotos que tengo que hacer para un reportaje de Alzheimer. Veis que se encuentra bien aunque hoy le hacen más pruebas.

sábado, 22 de marzo de 2008

Olvídate de objetivos prioritarios...






Dicen por la tele que el objetivo prioritario era la casa cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, olvídate, el objetivo somos tocristo...
Pd.: Un gusto trabajar con la delegación multimedia de Vocento en Calahorra. Nos ha faltado echar un vermú.

viernes, 21 de marzo de 2008

Y todos los días igual

Rafa sigue con su costumbre de asomarse a la cámara que llevas colgando y apretar el disparador. Ayer lo volvió a hacer con este buen resultado.
Actos de la Semana Santa en Logroño, más información en Diario La Rioja por Quesito.

En otro orden de cosas., ayer al mediodia, a mi padre le dió un mareo en plena calle y se desvaneció. Los guardias civiles de la Delegación de Gobierno salieron en su ayuda, ambulancia, urgencias, etc... Se encuentra bien, pero para que lo sepáis...

miércoles, 19 de marzo de 2008

El vehículo de Paula

A Paula, -ex reportera eng de TVR, y que actualmente tiene un programa en Cuatro, "Somos lo que comenos"-, la tenemos desplazada en Madrid, junto a Tomás Alonso nos tiene cubierto lo que sucede por la capital.
En una de sus últimas visitas a Logroño, le comenté el rollo del blog, y de la sección de vehiculos... Cómo me la clavó!, me dijo que se había echado un Seat León rojo, superchulo. El otro día le envié un mensaje para comunicarle que cuando íbamos a inaugurar la expo de este año, y me contestó con que me mandaría una foto de su buga...para colgarla aquí...
En fin ya veís el pedazo de carro con el que se mueve por Madrid...
La foto supongo que es de Thetower, o sea Latorre, también excurrante de TVR, que viven juntos en Madrid.

martes, 18 de marzo de 2008

El vehículo de Berto

Ayer subí al barrio de El Cortijo. La delegación riojana de cocineros de Eurotoques eligieron ayer el mejor cerdo de bellota riojano de la finca que tiene Embutidos Alejandro en el barrio Logroñés. Mañana nos lo cuenta Casimiro Somalo en La Rioja.
Se vé que la asamblea nacional de dicha asociación se reunirá en Logroño a primeros de abril. A ella asistirán los "jefes" de la cocina en España, además de los riojanos que tenemos unos cuantos, asistirá Carme Ruscalleda, según me comentaba el crack Francis Paniego (que tiene mi edad, y yo sin tener dónde caerme muerto)...
En fin, que con tal motivo, nos encontramos con Berto del programa de Buenafuente de la Sexta, estaba haciendo una previa de dicho evento. Nos enrollamos un poco con él, y salió el tema de los blogs, yo le comenté que tengo uno, y que tengo una sección de vehículos singulares, así que hace unos años ni se me hubiera ocurrido, pero cercano a cumplir cuarenta años..., le pedí que se dejara hacer una foto con su coche, le pareció buena idea y aquí tenéis el resultado.

Berto conduce un Ford Focus Cmax color plata azulado.

lunes, 17 de marzo de 2008

La obra de Marina Hidalgo en el antiguo Wellington

Su padre, Francisco Hidalgo, recibió este verano el Mazacote de Oro en Alberite (echando un vistazo a la hemeroteca veo que María Casado lo contó en La Rioja.) Pues va a ser cierto que los genes tienen algo que ver. Marina es hija de Francisco Hidalgo, que además de pintar, escribe. Cómo también escribe Marina, que ha ganado varios premios de literatura, el último "Palabras de Mujer"
Os acordáis del antiguo Wellington en Jorge Vigon 9?, pues allí Marina cuelga varios óleos y acuarelas, que esta Semana Santa, si no os piráis por ahí, podéis pasar a tomaos un vermú o café, y disfrutar de sus obras colgadas.
De dónde le vendrá la inspiración a Marina, de París igual...? No hace falta que os diga que lo que más le moló -al margen de viajar en el TGV- cuando estubo en París fue la Plaza de los Pintores en pleno barrio del Sagrado Corazón de la capital francesa.

domingo, 16 de marzo de 2008

El mirador de mi casa

A veces los fines de semana se pasan en blanco. Pero vienen muy bien.
La verdad es que tengo 12.340 cosas que hacer. De trabajo, de casa, de la asoc., de la comunidad de vecinos (que me han hecho presidente)...
Pero hay fines de semana, que estás de que no, cómo en blanco, haciendo lo justo, y esforzando la mente lo mínimo...
El sábado sobre las 5 de la tarde me encontré con este momento en el mirador de mi casa, y fijaos si me pareció interesante, que fuí capaz de coger la cámara para hacer esta foto. El sol incidia sobre una ventana del edificio de enfrente y provocaba esta sombra sobre la persiana de la ventana dónde tengo el ordenador...
Un momento muy chulo que comparto con vosotros.
Es lo que tiene no tener pareja, que va, y te abres un blog.

viernes, 14 de marzo de 2008

Mi amigo Charly, ayer me dió una idea para el blog, pero yo que me guio más por lo visual voy a seguir la idea de Extraviada, que tiene un blog muy chulo. Os lo recomiendo.
Ayer lo visité, y aparecia una foto nocturna de Burgos -supongo-, y me recordó un asunto que tengo pendiente con Gonzalo. Todo empezó con Toño, otro amigo que le encantó una foto mía de la Gran Vía en obras, y que me propuso hacer una casco ampliación de 1.70mx80m para su salón. Quedó de puta made y se la regalamos por su cumple. A partir de entonces vamos a regalar una foto mía de igual tamaño, pero diferente motivo a cada uno. Pues eso a Gonzalo que es soriano le mola mucho la vista que ofrece Logroño cuando entras de noche por La Grajera, y me lo propuso, así que la hice y aquí está el resultado para que la vea Gonzalo y todos vosotros.
Charly, también quería una foto mía para su salón, él la pensaba en vertical, así que la puede poner del reves. Lorena G. García, que acaba de llegar, y de las mimas se vá, también quiere algo de Logroño para su casa de Palma, así que aprovecho y se la muestro aquí.
Lorena tiene un blog muy interesante en Larioja.com, y en el Hola. Y hablando de chicas y blogs, visitad el de laleydelmal, el mundo se equivoca, y porquenoines, tambien femeninos y que no tienen desperdicio...

jueves, 13 de marzo de 2008

Una foto de Patxi Somalo en mi casa


Cómo el mismo os contaba ayer, hoy Patxi Somalo de Gente en Logroño expone en el Ayto de Logroño. No os la perdáis.
Yo tengo la fortuna de tener una foto colgada en mi casa de este magnífico autor afincado en Logroño. Cuánto ha ganado la profesión de fotógrafo de prensa con el cambio de trayectoria de trabajo de Patxi.
Y cuanta envidia le tenemos el Espi y yo, cuando alguna vez salimos por ahí con él, y cada 10 metros, 5 pibas tremendas le gritan... Patxi....

martes, 11 de marzo de 2008

Patxi Somalo expone en el Ayuntamiento de Logroño

Ayer recibí este mensaje de Patxi del Gente en Logroño, un tío grande. Yo le veo jugando un papel importante en la asociación de fotografos de prensa que tenemos en La Rioja... estaba pensando en alto.
En fin a lo que vamos os reproduzco aquí su mensaje:

Hola Justo Ahí van unas fotitos de la expo. La expo es la que llevo rulando dos años por ahí y que ahora el Ayuntamiento ha incluido en las actividades programadas del día de la Mujer. La expo se titula "El mundo es de ellas". Son 21 fotos tomadas en diferenes partes del mundo. En esta ocasión cuelgo alguna nueva, sobre todo las tomadas en mi último viaje a Mexico. La inauguracion oficial es el dia 13 a las 11.30H , y estará hasta finales del mes de Marzo. El lugar : patio de operaciones del Ayuntamiento. Espero te gusten y.....gracias! Un saludo !

Pues que no añado nada más. Patxi se merece vuestra asistencia, y sus fotos sobre todo.

Fernando y Alfredo hilaron fino...en Larioja.com


Aunque llevan muchos años en la profesión, Fernando Díaz y Alfredo Iglesias, hay veces que son capaces de hilar fino...

El Esfuerzo se vió en Larioja.com

domingo, 9 de marzo de 2008

Lo mejor los calamares de luego

Esta mediodia al ir a votar al Ayuntamiento, antes de comer, me he encontrado a mí excompañero del cine, y amigo, el Somo. Mientras él votaba yo he hecho alguna foto de recurso. Y despúes en el momento de depositar mi voto, le he dicho: hazme tú, la foto a mí.
Cuando entré a trabajar en los cines Golem, como operador de cabina, hicimos un trato, el Somo me enseñaba a mí a poner películas, y yo le enseñaba a él a hacer fotos. Pues que no lo hace nada mal. Después de la gracia, muy bien encajada por la mesa electoral, nos hemos ido a tomar un vermú con calamares. Lo mejor.
En otro orden de cosas hoy sale publicada en La Rioja una información sobre las corresponsalías del diario, pues bien, he caido en la cuenta de que cometí un error con Isabel Álvarez y María Félez de Calahorra. Las tenía confundidas, a la que me encontré un día en el Belén de Alcanadre, fue a Isabel Álvarez, y no a María Félez, que creo que todavía no la conozco, así que a ver si caigo por allí y me tomo un café con las dos y ponemos orden a todo
esto.

viernes, 7 de marzo de 2008

Ingrid

Hoy mientras esperaba a que saliera de dar una rueda de prensa Carmen Sarmiento, os acordaís, la reportera de TVE?
Pues eso, mientras esperaba, he mantenido una conversación con Ingrid del Noticias, muy interesante. Hemos hablado de ropa, de camisas concretamente. Estaba dolida porque su madre le ha dado una camisa suya a una vecina. Normal tenía el berrinche típico del principio, yo he intendado hacerle ver, que ya no se ponía esa camisa pero, claro! el otro día se la vió a su vecina puesta y se acordó de ella..., pero si ya no te la ponias, le he dicho yo, si hasta te quedaba mal, un color horrible, y de mal tejido...
Creo que se ha ido mas contenta, y que lo ha visto claro... A partir de este finde de compras, una camisa nueva. Anda que no hay camisas por ahí más chulas, de mejor tejido, de mejor color, de mejor...todo.
Para variar hoy no hemos hablado de pantalones.
Un enorme beso, Ingrid.

jueves, 6 de marzo de 2008

Madre no hay mas que una y a mi abuelo no lo conocí

Estos días en los blogs amigos de Inés Royo, José Luis García Íñiguez, y Tomás Alonso se hablaba de abuelos y de mujeres trabajadoras, y cómo yo escaseo de lucided, pues les tomo prestados los temas.
Mi abuelo Justo se murió unos meses ántes de que yo naciera, hace casi ya cuarenta años. Y en el Diario dónde yo ahora trabajo, le dedicaron este enternecedor texto. -Igual hasta me entero, quién lo escribió- Mi abuelo tenía una carpintería en la calle Mayor, fabricaba cajones para transportar a los toros, y también se ocupaba de mantener en perfecto estado de revista todo lo relacionado con la madera en la Plaza de Toros de Logroño, burladeros, gradas, puertas...
Tomás Alonso hablaba de la cercanía del Día de la Mujer Trabajadora, pues bien aquí traigo a mi madre, que no ha dejado de currar todavía. Anda que no le dan trabajo sus nietas Carla y Eva; su marido, -el hijo de Justo, y a su vez padre de Justo, es decir yo-. Y a veces yo también le doy trabajo porque como 2 o 3 días en su casa a la semana.
El chavalito de patitas gorditas y pelito rubio que prende de la mano de mi madre soy, yo mismo, si señor era rubio.
Pinchando en las imágenes de Sánchez y Albe las podéis ver más grandes. También las otras.
Pd.: Otro día hablaré del resto de abuelos...

martes, 4 de marzo de 2008

Aquí está el debate

Seguimos empujando pabajo, o nos olvidamos del 205 en la cuneta, y nos compramos de una vez un pedazo de Audi, qué en esta región, vienen en el envoltorio de las galletas María?

lunes, 3 de marzo de 2008

Buen finde

El finde empezó el viernes con la ayuda de mi hermana Teresa en la confección de un Power point para una charla que tuve en el Club Taurino sobre Toros y Fotografía. Además de toda de mi familia, me acompañó Jonathan Herreros, todo un detalle...
No me quedé a cenar en el Club -que habian preparado una estupenda cena- porque vinieron de Bilbao unos amigos de Raquel, la novia de Charly, y bueno pues que les encanta Laurel. Ya sabeis, lo peor de cenar por Laurel es el siguinete ritmo; vino, pincho, y cigarro, y otra vez; vino, pincho, y cigarro, así hasta unos cuantos...
Más tarde tomamos algún refresco de cola, en el primo -que nosotros le llamamos al Maltés así, porque hace unos años lo llevaba un primo de Charly, Rafa Amilburu, ahora lo sigue llevando María muy bien. En el Menhir, Pizzy, y después en otro concepto de bar, también estuvimos.
Cómo siempre hubo que hacer un 1314, que dice el Espi, o un Chiribiqui, que dice Eloy, o la del humo, que así se expresa Royito. Aunque en esta ocasión me ayudo alguien a hacerlo, que hay veces que a mí no me sale sólo.
El sábado cenamos en el Entrevinos, atendidos muy bien por Richard Paspán que junto con Carmen regentan dicho local. Richard se hizo cargo de los cafés y chupitos que se convirtieron en Tónicas con ginebra -bebida, ésta que le quita el amargor a la tónica-.
El domingo disfruté mucho del hogar...
La foto que ilustra esta entrada es de 1995, entonces el General Espartero se encontraba en los almacenes municipales, esperando a que la Plaza del Espolón se reformara, para unos años más tarde acoger por primera vez una exitosa edición de Logrostock.